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DERMASHOP


POLÍTICA DE ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

POLÍTICA DE ENTREGA

 

DERMASHOP.EC, pondrá a disposición del “USUARIO” localidades de entrega que se encuentren dentro de las zonas de distribución habilitadas, exclusivamente dentro del territorio ecuatoriano, para el funcionamiento de la tienda virtual.

 

CONDICIONES GENERALES

 

Una vez confirmada la compra generada por el Cliente, se procederá a la preparación de paquetes y planificación de entrega en la dirección señalada al momento de completar los datos en la solicitud de compra. El plazo de entrega será a partir de la aceptación de la oferta de compra y confirmación de la modalidad de pago de la transacción, bajo los términos detallados en el presente documento.

 

DERMASHOP.EC ejecutará el servicio de entrega mediante el soporte del Operador Logístico/Courier con el cual mantenga una relación contractual para este efecto en el momento del pedido. DERMASHOP.EC se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, la sustitución del Operador Logístico/Courier con el cual mantenga una relación contractual, por uno que tenga iguales o mejores condiciones de servicio. El Operador Logístico contratado por DERMASHOP.EC está en la facultad de: 1. Entregar paquetes correspondientes a compras efectuadas en la tienda virtual de DERMASHOP.EC. 2. Planificar directamente con el Cliente el horario de entrega. 3. Recaudar valores por compras efectuadas mediante la modalidad Pago Contra Entrega. 4. Solicitar y recopilar documentos, validar credenciales.

 

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de stock, despacho y entrega elegidas disponibles en la tienda web y bodega de DERMASHOP.EC.


MODOS DE ENTREGA

 

El comprador o el destinatario del pedido recibirá los productos a través de la empresa de transportes Tramaco Express, debiendo firmar un acuse de recibo electrónico. El referido acuse de recepción electrónico servirá de prueba de la entrega del pedido por parte de DERMASHOP.EC.

 

Para la entrega, se ejecutarán hasta dos intentos de visita al domicilio señalado por el Cliente. Si en la primera visita el Cliente se encuentra ausente, el Operador Logístico se comunicará vía telefónica notificándole la fecha, hora y detalle del domicilio de visita. Posteriormente se coordinará y efectuará una segunda visita el siguiente día hábil a la primera. En caso de que en la segunda entrega el Cliente se encuentre nuevamente ausente, el pedido será retornado a DERMASHOP.EC, anulando la compra del Cliente. En caso de efectuarse la anulación de compra, la restitución de los valores será únicamente por el monto pagado por el valor de los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

 

ENTREGA DE PRODUCTO

Al momento de la recepción del producto el Cliente deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto se encuentre sellado y sin signos de apertura previa. Caso contrario no deberá recibir el producto, notificando dicha novedad al Operador Logístico, además de ponerse en contacto con la línea de Servicio al Cliente de DERMASHOP.EC.

 

En caso que el producto se recepte en buenas condiciones, completo y sin observaciones, el Cliente deberá firmar la Guía de Remisión, Factura y/o demás documentos que le presente el Operador Logístico según cada caso, dejando así constancia de la conformidad de la entrega y modalidad de pago. El Cliente faculta irrevocablemente al Operador Logístico la entrega del producto a la persona que se encuentre en el domicilio señalado.

 

En el caso de compras efectuadas mediante la modalidad Pago contra Entrega, el Cliente deberá contar con el valor exacto a cancelar, en efectivo, al momento de la entrega.


Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, salvo condiciones estipuladas dentro de la Política de Cambio, Devolución y Garantía de la tienda virtual de DERMASHOP.EC.

 

DIRECCIÓN DE ENTREGA

 

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente. En el caso de que el domicilio registrado no se encuentre dentro de las zonas habilitadas, DERMASHOP.EC tendrá la potestad absoluta de negar la aceptación a la oferta de compra generada por el Cliente.

 

En caso de que el Cliente no haya ingresado la dirección correcta y la compra se encuentre confirmada, deberá comunicarse con la línea telefónica de Atención al Cliente de DERMASHOP.EC, generando una solicitud de modificación de dirección de envío. Dicho proceso generará nuevos tiempos de entrega y costos de transporte relacionados al pedido.

 

ZONAS DE DISTRIBUCIÓN

 

La localidad de entrega que seleccione el Cliente está sujeta a la zona de distribución habilitada según la modalidad de pago elegida para efectuar la compra. El Cliente deberá validar que la localidad elegida se encuentre dentro de las zonas habilitada para la forma de pago seleccionada. Caso contrario el sistema no le permitirá concluir la solicitud.

 

PLAZOS DE ENTREGA Y EXONERACIONES

 

Todos los pedidos son recibidos a través de nuestro sitio web DERMASHOP.EC y procesados según el método de pago siguiendo los siguientes tiempos de envío en días hábiles de lunes a viernes, excluyendo los feriados nacionales o locales del lugar de entrega. Todo pedido ingresado durante el fin de semana o día festivo será procesado al siguiente día hábil, todos los pedidos ingresados de lunes a viernes después de la 13:00 horas serán procesados al siguiente día hábil.

 

Pago con tarjeta de crédito o Paypal:

Guayaquil y Quito: de 48 horas laborables.

Resto del país: de 3 a 4 días hábiles (Excluye Galápagos).

 

Pago con transferencia:

Las entidades financieras tardan entre 24 a 48 horas hábiles para acreditar las transferencias, por lo que los pedidos pueden sufrir retrasos en la entrega, que se adicionan al tiempo de procesamiento habitual.

 

Guayaquil y Quito: Tiempo de confirmación de transferencia (24 a 48 h. hábiles) más 48 horas laborables para la entrega.

Resto del país: Tiempo de confirmación de transferencia (24 a 48 h. hábiles) más 3 a 4 días laborables para la entrega (Excluye Galápagos).

 

Para todos los casos el plazo aplica desde el momento en que se realice la transacción en el Sitio y haya confirmación de pago de la modalidad de pago, teniendo en cuenta que pueden ocasionarse retrasos en la entrega por causas ajenas a la su voluntad. Retrasos en entrega ajenos a voluntad de DERMASHOP.EC y el Operador Logístico (cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor) serán considerados como exoneraciones al plazo de entrega. El Cliente será notificado oportunamente por retrasos en la entrega.

 

COSTOS DE ENVÍO

 

El valor por servicio de envío dependerá del tamaño del paquete generado por la selección del producto en cada compra efectuada por el Cliente, además del lugar de destino y método de despacho ofertado. Al momento de efectuar la compra, el Cliente podrá validar los valores correspondientes al flete que deberá pagar por cada compra, confirmando la aceptación de dicho importe al momento de confirmar la transacción. Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de compra y modo de pago. Si el proceso de confirmación tarda más de lo normal, se reprogramará el despacho con la fecha más cercana posible.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, CAMBIO Y GARANTÍA DE PRODUCTO

 

Conforme a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, el Cliente podrá ejercer el derecho de devolución del producto adquirido dentro del tiempo que estipula la ley, siempre y cuando lo permita su naturaleza, el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió.

 

CAUSALES DE DEVOLUCIÓN:

 

1. El producto no corresponde al detalle de la factura.

2. El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es el solicitado en la orden de compra.

3. El producto recibido se encuentra dañado o presenta fallas de fábrica.

4. El paquete del producto presenta condiciones de no recepción.

 

CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES

 

El reclamo debe ser realizado por parte del Cliente dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la fecha de recepción del producto. Transcurrido este plazo, la devolución ya no será aceptada. El Cliente debe presentar el comprobante o documento que acredite que el producto fue objeto de orden de compra en la tienda virtual de DERMASHOP.EC. El producto debe estar nuevo, sin uso, sin abrir, con todos sus empaques y embalajes originales, accesorios y etiquetas pertenecientes y adheridas al mismo. 

 

En caso de devolución por las causales 1-3 anteriormente nombradas, dentro del respeto de las condiciones fijadas por la ley, usted debe enviar su reclamación previamente a través de nuestro sitio web, accediendo directamente a mis pedidos dentro de su cuenta y llenar el formulario de devolución o mediante correo electrónico enviado a la dirección siguiente: info@dermashop.ec con la información siguiente:

 

Número de documento de identidad:

Nombre:
Apellido:
Celular:
Número de pedido:

Número de factura del pedido:

Motivo del reclamo:

En caso de devolución, productos que desea devolver:

En caso de devolución, motivo de la devolución:


*Incluir fotografías de los productos objeto del reclamo si aplica.

 

Una vez recibida la solicitud, esta será evaluada por el vendedor y, en caso de aceptarse, éste remitirá por correo electrónico las instrucciones para la devolución física de los productos, mismos que deberán estar sellados, sin uso, en perfectas condiciones, por lo que el cliente deberá acondicionarlos adecuadamente previo a su devolución a la bodega del vendedor. El retorno de los productos deberá ser realizado únicamente con el courrier autorizado por el vendedor. El estado de los productos será​n constatados por el vendedor a la recepción de los productos devueltos. En caso de que los productos no se encuentren sellados, sin uso y en perfectas condiciones, el vendedor puede rechazar la devolución y procederá a la devolución del producto al cliente.

 

En caso de disconformidad con los productos recibidos El Vendedor reemplazará el Producto por el mismo producto o por un producto equivalente. El reemplazo se efectuará dentro del plazo máximo de 14 días a partir de la recepción del Producto.

 

El vendedor recuerda a sus clientes que los Productos Cosméticos y Suplementos Alimenticios deben ser conservados al resguardo de sitios húmedos, temperaturas extremas o luz directa muy intensa y que están sujetos a una fecha de caducidad. Serán entonces excluidos de la garantía todos los Productos Cosméticos y Suplementos Alimenticios que no hayan sido almacenados dentro de las condiciones citadas.

 

La demora en la entrega de los productos podrá ser una causal de devolución siempre y cuando esta demora se presente por causas imputables al Vendedor y haya superado los 8 días laborables desde el vencimiento del plazo fijado por el vendedor. En situaciones de emergencia, catástrofe, o causas de fuerza mayor, el vendedor se reserva el derecho a no aceptar la solicitud de devolución.

 

En caso de devolución por la causal 4 anteriormente nombrada, dentro del respeto de las condiciones fijadas por la ley, el Cliente podrá manifestar la no conformidad, abstención de recepción y retracto de compra al momento de la entrega del pedido, al verificar que el empaque se encuentra en mal estado o abierto.

 

El Cliente podrá manifestar al Courier (Operador Logístico) el retracto de su compra en el mismo momento de la recepción. El Courier ejecutará la devolución de producto a bodegas de DERMASHOP.EC, registrando el caso y las observaciones que señale el Cliente. Los costos de devolución serán cubiertos por DERMASHOP.EC.

 

DERMASHOP.EC validará la devolución y ejecutará el reintegro de valores al Cliente, vía transferencia bancaria, en un lapso de 30 (treinta) días laborables. Los valores a reintegrarse incluirán los costos de envío previamente cancelados por el Cliente. El Cliente podrá dar seguimiento a su solicitud a través de la línea de atención al Cliente designada por DERMASHOP.EC.

 

RESTRICCIONES

 

No aplica solicitudes de devolución posteriores a los 3 (tres) días hábiles siguientes a la fecha de recepción del producto. No aplica productos con señales claras de uso previo al reclamo de devolución. No aplica productos incompletos o con accesorios faltantes. No aplica productos incompletos, sin empaques y en sin condiciones originales. No aplica productos dañados.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

Usted tiene el derecho de retractarse del presente contrato sin dar motivo dentro del plazo de 3 días naturales desde la recepción del pedido. El plazo de desistimiento expira 3 días naturales después del día en que se haya hecho la entrega del pedido por parte de nuestro operador logístico.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe notificarnos su decisión de desistimiento del presente contrato por medio de un correo electrónico enviado a la dirección siguiente: info@dermashop.ec con la información siguiente:

 

Número de documento de identidad:

Nombre:
Apellido:
Celular:
Número de pedido:

Número de factura del pedido:

En caso de devolución, productos que desea devolver:

En caso de devolución, motivo de la devolución:

 

Para que el plazo de desistimiento sea respetado, es necesario que se transmita la comunicación relativa al ejercicio del derecho de retracto antes del vencimiento del plazo de desistimiento: es decir 3 días a contar desde la recepción.

 

En caso de desistimiento por su parte del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos por usted, excluyendo los gastos de envío. El plazo de devolución será de aproximadamente 30 días desde que el vendedor recibió los productos devueltos y aceptó los mismos. El Vendedor procederá a reembolsarle el importe del pedido utilizando el mismo modo de pago que usted ha usado para la transacción inicial; en todo caso, este reembolso no le ocasionará ningún coste.

 

Usted deberá reenviar el bien a su costo a la dirección enviada por el vendedor dentro de los 5 días calendario siguientes a la recepción de las instrucciones de devolución enviadas por el vendedor. El vendedor no se hará cargo de los costes de devolución de los bienes, por lo que deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

 

Todos los productos deben ser devueltos en su embalaje original y en las condiciones originales. El vendedor tiene un período de cuatro días hábiles a partir de la recepción de la devolución de su pedido para comprobar el estado de los productos. Sólo será responsable el consumidor en el caso que los bienes hayan sido manipulados para un fin distinto al previsto inicialmente y tenga como consecuencia la depreciación de los bienes. 

En el caso de los productos cosméticos y suplementos alimenticios, por motivos de salud e higiene, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento de los productos que no sean devueltos debidamente sellados y precintados, por ello les rogamos que verifiquen el material que hayan recibido antes de proceder a su apertura.

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